Desde el PSOE se viene reclamando desde hace años el impulso industrial de la comarca de Cuéllar, donde consideran necesario el desarrollo de suelo industrial, teniendo como eje para la promoción industrial la autovía A-601, la autovía de Pinares.
La procuradora socialista, Alicia Palomo, lo ha vuelto a exigir recientemente a la Junta en las Cortes regionales. En la necesidad de un Plan de Promoción industrial en la provincia, que está tardando en ponerse en marcha por parte de la Administración autonómica.
Esa carencia de suelo industrial se nota en el municipio de Cuéllar, donde el único polígono industrial situado en los márgenes de la autovía, el de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar, no tiene posibilidades de crecimiento, y llevan paralizados desde hace 12 años los Planes parciales de La Serna y de la carretera de Cantalejo, por parte de la anterior Corporación municipal.
Así pues, el desarrollo de ese gran área de suelo industrial sería la gran asignatura pendiente de la actual Corporación cuellarana, un desarrollo de suelo industrial, «preferentemente en el eje de la carretera de Cantalejo», que el grupo municipal del PSOE llevaba en su programa electoral en las pasadas elecciones municipales.
Por tanto, será necesario esperar a los primeros presupuestos del actual equipo de gobierno cuellarano para conocer cuáles van a ser las principales líneas de actuación de la gestión de socialistas e Izquierda Unida de cara a abordar el importante reto del desarrollo socioeconómico de la localidad.
Comentarios recientes