El ayuntamiento de Cuéllar ha reunido a más de 50 propietarios para poner sobre la mesa el posible desarrollo urbanístico del Plan Parcial del Camino Hondo, que se extiende desde el entorno del castillo de los Duques de Alburquerque hasta la zona industrial de la carretera de Olmedo en la zona norte del municipio.
Se trata de una extensión de 14 hectáreas de terreno, catalogadas en la actualidad como suelo urbanizable, que según establecen las normas si no se promueve un planeamiento urbanístico antes de 2022 y pasa a ser suelo urbano, tendrían la catalogación de rústico.
Desde la Concejalía de Urbanismo se ha mantenido ya una primera reunión con los propietarios de los terrenos afectados para ver si es viable el desarrollo de un Plan Parcial en la zona.
Y de contar con la postura favorable de los propietarios de los terrenos a urbanizar, la reconversión de ese espacio en suelo «residencial» haría posible la construcción de viviendas unifamiliares y zonas verdes en ese entorno tan singular del castillo de la villa cuellarana.
Comentarios recientes