web analytics

El despliegue de la fibra óptica llegará este año al 86% de los pueblos

Frumales.

La Diputación de Segovia continúa reforzando la colaboración con otras entidades y organizaciones,  como son la FES y la Cámara de Comercio, para hacer llegar el despliegue de la banda ancha a las zonas industriales de la provincia.

En este sentido esta jornada se ha mantenido una reunión entre las tres entidades y el operador de fibra óptica en la provincia ASTEO para conocer los planes de despliegue de la Red  para llevar la conectividad al sector empresarial rural lo antes posible. 

La estimación es que a finales de 2023 se llegue al 86% de los núcleos y al 99% de la población con las actuaciones que se están realizando ahora, para alcanzar el 100%  del territorio provincial durante el año 2024.  

En 2018 sólo ocho entidades disponían de conexión a internet de alta velocidad, en estos momentos son 268 núcleos de población, lo que supone el 71% de nuestros pueblos y el 96% de la población.

El operador de fibra óptica ASTEO ha completado la conexión de cerca de 90 municipios y conectado a más de 23.000 hogares con el despliegue de 385 kilómetros de red de transmisión interprovincial, con una inversión privada estimada en 17 millones de euros.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.