web analytics

El día en que Sarrión se «metió entre la mierda» en Fuentepelayo

Sarrión rodeado de montañas de residuos.

El exprocurador regional de Izquierda Unida, José Sarrión, acaba de publicar un libro «Comunes el sol y el viento«, en el que analiza su labor parlamentaria en las Cortes regionales. Y en sus páginas recoge las denuncias  y reivindicaciones que llevó al parlamento regional. Entre ellas la problemática de la contaminación medioambiental en la localidad de Fuentepelayo.

Sarrión, que no ha conseguido revalidar su escaño autonómico, se ha caracterizado por llevar hasta el hemiciclo de las Cortes muchas de la reivindicaciones  de los ciudadanos de toda la región, y titula ese capítulo «algo huele a podrido en Fuentepelayo«. El procurador regional cuenta literalmente como un 15 de diciembre de 2015 se vió metido «rodeado de mierda» en su visita a esta localidad.

«Cuando llegamos a Fuentepelayo olía fatal«, cuenta Sarrión. «No era el característico olor a purín de muchos pueblos segovianos, era un hedor aún peor: penetrante, abrupto, como a podrido». Después comprobaría in situ la realidad de los residuos esparcidos por el terreno, y llevó la denuncia posterior a las Cortes regionales.

Sarrión contemplando los montones de basura.

Pero no quita protagonismo a los vecinos de Fuentepelayo, «el protagonista indiscutible fue el propio pueblo. Sin su valentía y coraje colectiva, ninguna acción parlamentaria habría tenido efecto alguno«, ya que «constituyeron la Plataforma “No más mierda”, que empezó a organizar movilizaciones y acciones judiciales».

«Quedan muchas cosas por aclarar aún» señala Sarrión. Pero «queda para la historia que un día, un pequeño pueblo castellano se alzó contra un cacique, y venció. Cientos de pequeños agricultores, en una tierra conservadora donde nunca pasa nada, nos enseñaron el poder de un pueblo cuando pierde el miedo. “Desde entonces ya Castilla no se ha vuelto a levantar”, recuerda el hasta la fecha procurador de IU, usando las palabras que escribiera Luis López Álvarez. Y concluye su crónica de Fuentepelayo, señalando que «tal vez eso no dure para siempre». 

El libro ha sido publicado por la editorial Atrapasueños y en sus páginas se reproducen las fotografías tomadas por cuellar7.com el día en que Sarrión se metió entre la mierda en Fuentepelayo.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

2 Comentarios

  1. Hemos perdido los castellanoleoneses un extraordinario procurado.

    Responder
    • Este señor lo único a ha hecho es demagoia y por eso “ el pueblo se lo ha reconocido “ . El día es que este señor se metió en la mierda fue el día en que entro en política.

      Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.