web analytics

El edil de Festejos seguirá contando con De Benito

El alcalde de Cuéllar, acompañado del concejal de Patrimonio y ahora de Festejos.

El alcalde de Cuéllar, acompañado del concejal de Patrimonio y ahora de Festejos.

El nuevo concejal de Festejos de Cuéllar, Luis Senovilla, ha comenzado a trabajar en la organización de las fiestas y ha afirmado, que no va a realizar muchos cambios en los festejos taurinos de este año. Senovilla confía en el trabajo previo que ha desarrollado su ex-compañero de grupo, Juan Pablo de Benito, del que ha señalado que ha hecho una gran trabajo «imprimiendo su sello  personal» a la fiesta y ha afirmado que pretende dar continuidad a esa labor y «solo en los pequeños detalles, se pueden realizar cambios», en una fiesta que en su opinión, está consolidada y «cuenta con el apoyo de los cuellaranos».

Así pues, se va a mantener la estructura actual de los festejos, y ha informado que ya se están visitando ganaderías y manteniendo las primeras conversaciones de cara a confeccionar los carteles de las fiestas.  Un trabajo que ha confirmado están realizando «el teniente de alcalde y el propio De Benito, que va a continuar colaborando con nosotros y cuenta con mi apoyo«, señalaba el edil de festejos, que pretende tener cerradas para finales de este mes de Junio todas las contrataciones.

Sobre esta cuestión, preguntado si el equipo de gobierno va a seguir contando con la empresa Exclusivas Roalju S.L., Senovilla ha sido muy claro afirmando que «la empresa de Julian Alonso ha venido colaborando con el ayuntamiento en distintas contrataciones, y ha señalado que en lo que sea beneficioso y que nos pueda simplificar trabajo y contrataciones seguiremos contando con el». Y hay que recordar, que el importe de las contrataciones con esta empresa alcanzó el pasado año casi los 50.000 euros, cantidad que supera el máximo permitido por la Ley (18.000 euros) para contratos sin procedimiento concursal.

El ex-concejal de Festejos, Juan Pablo de Benito, y el empresario Julián Alonso.

El ex-concejal de Festejos, Juan Pablo de Benito, y el empresario Julián Alonso.

En definitiva, Senovilla no se plantea cambios en las fiestas para este año, va a mantener idéntico presupuesto (el año pasado 168.000 euros) y los mismos festejos taurinos, es decir una corrida de toros, dos novilladas, el festejo de rejones y el concurso de cortes. Y ha insistido en que es mejor consolidar «el enfoque tradicional de la fiesta» aunque ha abierto la puerta a posibles cambios en el futuro, ya que piensa que» no sería malo que pueda surgir alguna idea que pueda dar un revulsivo a la fiesta». Sobre todo señala hay que » como podemos recuperar la afición y hacer algo que pueda ilusionar a los aficionados taurinos, para llevar a la gente a la plaza», porque ha reconocido que las entradas a los festejos taurinos han caído mucho estos últimos años.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.