Navas de Oro ha vivido esta jornada el primero de los encierros por el campo en la tierra de Pinares en esta temporada, un encierro que se ha desarrollado sin complicaciones, y en el que se han encerrado en las calles tres novillos del hierro de Los Derramaderos. Las reses han realizado el recorrido por el campo a toda velocidad, acompañados de mas de un largo centenar de caballistas, y un gran número de motos , quads y todoterrenos en una escena que es habitual en muchos encierros.
El encierro ha sido muy rápido, porque uno de los novillos se ha adelantado desde la salida al resto de la manada, y ha entrado en las calles acompañado de un primer grupo de caballistas, que posteriormente han tenido que volver sobre sus pasos para encerrar los dos novillos restantes. Los novillos han hecho su entrada en las calles, perfectamente arropados por los caballistas, y en medio de una nube de polvo, con motos y caballos en una convivencia casi perfecta.
La fiesta se ha trasladado después a las calles de Navas de Oro, con una escena que cada vez es mas tradicional en numerosos pueblos con los caballistas tomando el vermut por las calles y la plaza Mayor de la localidad. Y el vermut ha dado paso posteriormente a la hora del almuerzo mas tradicional en toda fiesta popular, los huevos fritos con chorizo y la tajada de la olla, que hemos tenido el placer de estar acompañado de música en vivo con la actuación de Yo Limón, que ha puesto calor a la fiesta con su flamenquito, y nos han dado la una, las dos y las tres…con Claudia García y Nacho Vírseda bailando por sevillanas.
Comentarios recientes