El diestro gaditano fue el triunfador de la tarde del Festival taurino celebrado en Navalmanzano, en el que compartió cartel con el torero local Emilio de Frutos. En total se cortaron 6 orejas y un rabo y ambos protagonizaron una bonita tarde de toros en la que la emoción no solo estuvo en el ruedo , sino también en los tendidos por la expectación despertada por la presencia del torero gaditano en esta localidad segoviana.
Jesus Janeiro respondió con toda naturalidad a ese expectación. Primero en el ruedo( hay que decir que la plaza se llenó), donde estuvo muy serio y concentrado toda la tarde. Vimos al Jesulín poderoso y firme delante de la cara del toro, un torero que no ha perdido la gran técnica y temple que le llevó a ser figura del toreo.
Así lo demostró en sus dos novillos, en los que desplegó toda la profundidad y mando que aún conserva en sus muñecas. Llevando al toro siempre con mucho temple (apenas se dejo tocar la muleta), con muletazos largos y poderosos, siempre colocado, rematando las series y llevando al novillo siempre embebido en la muleta. En su segundo además se estiró con el capote, toreando a la verónica y volvió a repetir igual sentido del temple y el sitio, para matar después con una gran estocada, lo que le valió conseguir las dos orejas y el rabo.
El segoviano Emilio de Frutos respondió con los mismos argumentos, es decir, toreando con un gran temple y colocación, primero algo nervioso, para después serenarse y dejar muy bellos muletazos en su segundo novillo y en el que cerró el festejo.
En resumen una bonita tarde de toros (novillos de la Palmosilla) para los mas aficionados. Para los menos, hay que decir que Jesulín respondió a las mil maravillas a la expectación despertada. No ha perdido en absoluto su contacto con el público y se dejó querer, besar y hacer un montón de selfies . Ahí, también, se pudo contemplar, que no ha perdido para nada su feeling y conexión con la gente y es un auténtico maestro, dentro y fuera del ruedo.
12 agosto, 2014
Estuve en la plaza ytengo que decir que fue un festibal con mucha dignidad , tanto por los toreros , empresario y el publico. Enorabuena Navalmanzano.