En Fuentesauco la suerte fue para el Partido Popular
En Fuentesauco de Fuentidueña salió cara en el sorteo celebrado en la Junta Electoral, y la suerte fue a parar el Partido Popular que seguirá llevando, los destinos de la Corporación municipal por los caprichos de la fortuna. De esta manera, María Gozalo, será la nueva alcaldesa de la localidad, después de una mañana larga en la que al final ha visto como le ha sonreído la suerte y rápidamente ha llamado a su familia, a su madre para decirle, palabras textuales: !mama he salido!, y se lo ha tenido que repetir varias veces, por la emoción del momento.
El sorteo ha sido aceptado, tal y como señala la Ley, por las dos fuerzas políticas, aunque ha habido una propuesta de los populares que no ha prosperado para que se adjudicara el concejal en disputa al PSOE. Y he aquí que el presidente de la Junta Electoral y juez de Cuéllar, Justo Criado, se ha visto en la tesitura de lanzar la moneda al aire, confesando que era «algo que no había hecho en toda su carrera». Y acto seguido se levantó de su silla y con el retrato del Rey presidiendo la escena, todo un magistrado de nuestro sistema judicial lanzó la moneda para romper el empate en las urnas.
Y lo dicho, la fortuna ha sido para la candidata del Partido Popular, María Gozalo, y la cruz, en este caso la de la mala suerte para el candidato del Foro de Fuentesauco de Fuentidueña, Juan Carlos Santiago, que como no podía ser de otra manera, ha aceptado la derrota que no se ha producido en las urnas. Santiago ha afirmado que moralmente se sienten ganadores pero en esta oportunidad la suerte no les ha acompañado.
Ha sido una mañana larga en la Junta Electoral de Cuéllar en la que también ha habido que romper otro empate entre dos candidatos en la localidad de Aldeasoña y aquí la suerte ha sonreído a un concejal del Partido Socialista. Una mañana en la que se ha puesto de manifiesto las carencias de medios de nuestro sistema judicial, Hasta el secretario de la Junta Electoral ha manifestado en voz perfectamente audible «esto es España», dado el procedimiento del comprobación de las actas de las mesas electorales.
María Gozalo, la que será la nueva alcaldesa de Fuentesauco de Fuentidueña es una ama de casa de 32 años de edad, que en la actualidad está en el paro, y que ha afirmado sentirse «muy ilusionada» y dispuesta a trabajar por la localidad. Y entre sus proyectos mas inmediatos figura el arreglo del entorno de la zona de ocio de las piscinas y luchar porque servicios tan esenciales como el centro de salud se mantengan en la localidad. Por su parte, Juan Carlos Santiago ha señalado a pesar de la derrota, que los vecinos, con el apoyo que han demostrado al Foro, habían votado cambio, y el moralmente se sentía ganador.
25 octubre, 2015
A LA NUEVA ALCALDE MARIA GOZALO PARA CUANDO VA A CREAR EL AYUNTAMIENTO UNA PAGINA WEB EN CONDICIONES