Los encierros de Olmedo suponen la vuelta del ganadero segoviano, Chencho Gómez, al mundo de encierros. ‘Chencho’ será el responsable de la dirección de los encierros por el campo en la villa del Caballero que arrancan este miércoles 28 de septiembre.
El ganadero segoviano ha permanecido siempre ligado al mundo del toro y los encierros aunque no en un primer plano en estos últimos años y llegado este momento afronta el reto de llevar las riendas de los encierros de Olmedo ‘con mucha ilusión’ . Y además con la ambición de dejar su sello personal en estos prestigiosos encierros que están declarados Fiesta de Interés Turístico regional.
Desde esta redacción hemos tenido oportunidad de ver in situ su buen hacer en el manejo de las reses de Agustinez y Urcola, dos de las divisas que se van a encerrar en la localidad vallisoletana, y tras ‘el trabajo bien hecho’ hay que desear al ganadero de Santiuste toda la suerte del mundo en los encierros ‘no siempre fáciles’ de la localidad vallisoletana.
El ciclo de encierros de Olmedo arranca el 28 de septiembre (17.30 horas ) con un encierro de reses de Agustinez.; el día 3o (17.30 horas) se celebra el segundo con reses de Arcadio Albarrán y los días 1, a las 17.30 horas y 2 de Octubre, (11.00 horas) se encerrarán reses de Urcola y Juan Albarrán. El ciclo finaliza el 10 de Octubre (17.30 horas) con un encierro de Monteviejo.
Comentarios recientes