En plena crisis del Covid 19, la empresa segoviana Sergeco se ha hecho cargo recientemente de la gestión de la residencia de Mayores de la localidad de Sanchonuño. Esta empresa segoviana es propietaria de las residencias de Coca y Nava de la Asunción y la plantilla de todo el grupo está formada por un centenar de trabajadores.
La dirección de la residencia de Sanchonuño está a cargo de la cuellarana Maite Mateo y Raquel Ramírez, de Zarzuela del Pinar, y nada más hacerse cargo de la gestión de la residencia, este grupo empresarial ha realizado una inversión muy grande en la reforma de las instalaciones.
Como primera medida se ha mantenido a toda la plantilla y en el plano asistencial se ha puesto en marcha un plan de atención individualizado. Aunque en las circunstancias actuales se mantienen las medidas preventivas por causa del Covid 19, según nos informan los residentes salen al exterior, a la zona de jardines y en los espacios interiores dentro del propio centro. Además, la residencia cuenta con los servicios de terapia ocupacional, fisioterapia, enfermería, podología y peluquería.
En la residencia de Sanchonuño hay en la actualidad 22 residentes, con 41 plazas en total, y en las residencias de Coca (39) y Nava de la Asunción 62 residentes respectivamente. El grupo Sergeco lleva al frente de estas dos residencias desde hace más de una decena de años y entre los tres centros se han invertido un total de 3,5 millones de euros. Asimismo cuenta también con una empresa de material geriátrico.
Comentarios recientes