Mientras la Diputación presenta esta jornada su campaña escolar de música, desde el PSOE reclaman ayudas a las Escuelas de Música de todos los municipios de la provincia por «la interesantísima labor cultural que desempeñan estas Escuelas en nuestros pueblos que permitiría una reducción de las tasas y el acceso de más alumnos”, en palabras del diputado del PSOE, Carlos Fraile.
Fraile solicita que “el equipo de gobierno de la Diputación reconsidere su decisión de suprimir durante este ejercicio las ayudas por importe de 10.000 euros que se concedían a las Escuelas de Música. En su lugar, recuerda, la Diputación ha puesto en marcha las denominadas Aulas Didácticas con conferencias y talleres en torno a nuestro folklore tradicional “pero con los que no se está logrando llegar a quienes desean iniciarse en el aprendizaje de musical de estos instrumentos”.
Por ello considera «muy necesario que en los próximos presupuestos se restituya algo que jamás debió eliminarse y se establezca una partida destinada a ayudas para todas las Escuelas de Música que desarrollan su labor en los municipios de nuestra provincia, independientemente de las disciplinas que se impartan”.
El diputado del PSOE explicó que “las Escuelas de música suponen la cantera para los futuros integrantes de las bandas de música y de alumnos del conservatorio, por lo que son una herramienta de formación y de educación musical que se deben potenciar”. Y hace hincapié en que en la actualidad son los ayuntamientos los están aportando sustento a estas Escuelas en lo que supone un esfuerzo económico para las arcas municipales”.
Comentarios recientes