La Consejería de Educación ha hecho pública las nuevas autorizaciones de secciones bilingües en centros docentes de Castilla y León de cara al próximo curso, y una de las nuevas secciones que se va a poner en marcha en la provincia es la del IES ‘Hoces del Duratón’, en Cantalejo; y la otra en el centro concertado de las ‘Madres Concepcionistas’, de la capital. Con estas incorporaciones, Segovia suma ya un total de 29 secciones bilingües, 26 de ellas en inglés y 3 en francés.
Los requisitos que exige la Consejería de Educación para autorizar secciones bilingües son la presentación de un proyecto, la acreditación lingüística del profesorado que impartirá las clases en el idioma solicitado, y fijar un mínimo de dos disciplinas no lingüísticas y un máximo de tres en el idioma elegido, sin que el total de las materias impartidas en dicho idioma supere el 50 % del horario de los escolares. En los centros públicos, se ha tenido en cuenta para ello criterios tales como el asegurar para el alumnado la continuidad de la enseñanza bilingüe entre las distintas etapas educativas.
En el caso del I.E.S. Hoces del Duratón la sección bilingüe que se va a implantar es en lengua inglesa, y con el fin de facilitar a los centros la implantación de este modelo de enseñanza, la Consejería de Educación presta servicios de apoyo como la incorporación de auxiliares de conversación y la formación permanente del profesorado.
Comentarios recientes