El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha subvencionado con 25.000 euros a la Asociación para la Promoción de Emprendedores y Autónomos Rurales para sensibilizar y fomentar el espíritu emprendedor entre los alumnos de Formación Profesional y Bachillerato que cursan sus estudios en los Institutos del medio rural. Y entre estos centros elegidos para desarrollar este programa figura el IES Hoces del Duratón, de Cantalejo.
El programa tiene tres fases, y a cada Instituto y cada curso se le asigna una empresa virtual, donde los alumnos tendrán que ir tomando decisiones para impulsar el crecimiento y funcionamiento de la empresa. Al final del curso tendrá que producirse un balance simulado de beneficios de la actividad realizada.
Los alumnos, asesorados por sus tutores, deberán tomar decisiones sobre el funcionamiento de la empresa, y de forma paralela los alumnos reciben apoyo mediante una web con un control externo de ‘voluntarios emprendedores’, que serán los autónomos reales que colaboren en este proyecto, todos ellos coordinados por un tutor emprendedor.
La Ley de Estímulo a la Creación de Empresas en Castilla y León, tiene entre uno de sus objetivos sensibilizar y promover la creación y consolidación del espíritu emprendedor en el ámbito educativo y en todos los niveles formativos.
Comentarios recientes