El lienzo de «La Crucifixión del Señor», de Berruguete será una de las obras que estarán presentes en la exposición de Las Edades del Hombre de Cuéllar. Esta obra procede del Museo Diocesano de Palencia, conjuntamente con otras seis obras que aporta el Obispado de Palencia a la exposición Reconciliare, que se celebrará del 24 de abril al 12 de noviembre en la villa de Cuéllar.
De la diócesis palentina proceden una talla de «Adán y Eva», de finales del siglo XVI, una talla de Moisés, de la iglesia de Santa María de la Asunción de Dueñas, de finales del XVIII. Se expondrá también el relieve ‘Magdalena ungiendo los pies a Cristo’, de Juan de Valmaseda, del siglo XVI, y de la iglesia de Santa María de Fuentes de Nava irá a Cuéllar ‘El buen pastor’, relieve de la puerta del un sagrario, del siglo XVIII.
En estas fechas están teniendo lugar las presentaciones de las obras cedidas para la exposición por parte de los Obispados de Valladolid, Burgos y el de Palencia. Cada uno de ellos va a ceder seis obras para la exposición cuellarana. De la diócesis burgalesa viajarán hasta Cuéllar un sepulcro del extinto monasterio de Vileña, un óleo, un tapiz y una escena escultórica de Gil de Siloé de la Catedral de Burgos, un relieve de Castrojeriz y dos esculturas de Pampliega. La diócesis de Valladolid aporta 6 piezas (4 esculturas y dos pinturas), pertenecen al renacimiento, barroco y el arte moderno, y tres de ellas se muestran por primera vez en una exposición.
Comentarios recientes