Este domingo tenía lugar en la iglesia de San Miguel de Cuéllarl, el tradicional pregón de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que se ha convertido con el paso de los años en uno de los actos más emblemáticos de la semana santa cuellarana.
El pregón corrió cargo de los hermanos, Daniel, Álvaro y Víctor Muñoz Gómez, que son costaleros de la imagen del Nazareno en las procesiones de la semana Santa de la villa desde hace diez años y en su pregón realizaron una exaltación y devoción por el Nazareno, que les viene por tradición familiar.
Los Muñoz subrayaron esa pasión por la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Pasión que señalan «hace que el Viernes Santo sea una fecha marcada a fuego en el calendario. Esta pasión, que hace que cada año esperemos deseosos el momento de estar debajo de ese capuchón y cruzar el umbral de Santa Clara con los ojos empañados» .
Álvaro Muñoz terminó su pregón con estas palabras: » formar parte de la Cofradía Nuestro Padre Jesús de Nazareno es alegría, amistad, sacrificio, compañía…es tener consuelo cuando las cosas vienen mal dadas y acudes a él en busca de ayuda, es por supuesto, gratitud cuando te echa un capote. Ser Nazareno es un sentimiento, es un modo de vida. ¡Somos Nazarenos!» .
Comentarios recientes