Tras la ruptura del pacto de gobierno en el ayuntamiento de Cuéllar, hemos conocido que el ninguneo del alcalde no se limitaba a los grupos de la oposición. Según han confesado las concejalas de IU ellas mismas ‘fueron apartadas de la toma de decisiones sobre los festejos desde hace tiempo‘.
No en balde, el regidor cuellarano ha hecho de la gestión de los festejos taurinos su coto particular, sin dar explicaciones, como ha ocurrido con la programación de ese polémico encierro extra por las calles programado para el 31 de agosto.
Así las cosas, ni las concejalas de IU, ni los grupos de la oposición habían sido informados de la celebración del encierro o suelta de reses nocturna, con el sorprendente argumento por parte del primer edil de que ‘la cuestión está en la calle desde hace dos semanas’ .
Pero la falta de explicaciones sobre la gestión de los asuntos taurinos va más allá porque ha transcurrido un año y no se han hecho públicas las cuentas de los festejos taurinos celebrados en 2021. Con el agravante de que los grupos del PP y Cs llevan esperando conocer ese balance económico desde hace tres meses tras solicitar una Comisión informativa especial para conocer ese balance económico.
Sin embargo, populares y liberales no han tenido éxito hasta el momento en esa reclamación ya que ‘ha sido materialmente imposible’ en palabras del primer edil. Enfrascado en la organización de los festejos taurinos.
Las evasivas a las preguntas del concejal Javier Hernanz en la última sesión de la Corporación llegaron a enfadar al concejal popular, que únicamente puedo extraer al primer edil el compromiso de conocer las cuentas antes de las próximas elecciones. Antes, ‘en septiembre’ se conocerá un avance de las cuentas de los festejos de este año 2022.
Comentarios recientes