El Obispo de Segovia, Cesar Franco, ha inaugurado esta jornada la remodelación de las obras de la residencia de la tercera Edad de Cáritas en la villa de Cuéllar. Esta remodelación de la residencia que abrió sus puertas en el año 1984 ha supuesto una inversión que supera los 2 millones de euros y ha consistido en una renovación integral de las dos plantas del edificio en la que se han remodelado todas las habitaciones para hacer posible la atención a personas dependientes.
El prelado de la diócesis ha bendecido las nuevas instalaciones de la residencia, que acoge a 49 ancianos, y ha puesto especial énfasis en el acto inaugural, en que la Iglesia se ocupa de las personas mas necesitadas. Y de igual manera en el esfuerzo de tantas personas, y de las instituciones, en la realización de unas obras muy necesarias para la atención a los mayores.
El acto ha contado con la presencia de la presidenta de Cáritas Segovia, Rosario Díez, que ha explicado la importante actuación que se ha llevado a cabo en la remodelación, y que ha sido posible gracias a las donaciones, colectas, la famosa x de la casilla de la renta y el esfuerzo de Cáritas Segovia. Aunque ha precisado que «se debe parte del dinero» invertido en esta nueva residencia en la que destaca la funcionalidad y la amplitud de espacios.
La residencia de Cáritas acoge en la actualidad a 49 residentes, y tiene una lista de espera de 50 personas, lo que pone de manifiesto la calidad asistencial de esta residencia dirigida por la cuellarana Charo Cachorro, y atendida por las religiosas de la orden de las Franciscanas de María Inmaculada, desde el año 2014.
Comentarios recientes