Es la confirmación de una noticia anunciada, la aprobación del presupuesto de la Comunidad, sin la admisión de una sola enmienda por parte del Partido Popular, que ha dado por bueno el presupuesto presentado por el Ejecutivo para el 2015, que alcanzará el próximo año la nada despreciable cifra de 9.920 millones de euros.
Quiere esto decir que la mayoría popular en las Cortes no ha corregido un ápice el presupuesto del ejecutivo, y ha rechazado todas y cada una de las enmiendas presentadas por la opisición que incluían, al margen de las posiciones políticas, inversiones muy necesarias para la provincia, y para la comarca de Cuéllar.
De tal forma que se han rechazado la enmienda para impulsar el nuevo centro de salud, y la destinada a mejorar los servicios de urgencia en la comarca, con la dotación de una unidad móvil de soporte vital avanzado, que tenga su base en Cuéllar. Y también, la de la puesta en marcha de una unidad de radioterapia, para el tratamiento de los enfermos de cáncer, en el Hospital Generalde Segovia,
Además, también han sido rechazadas, la enmienda del gimnasio de La Villa, la del proyecto de modernización de regadíos de la zona del Carracillo, y las presentadas para la recuperación de las murallas y el castillo de Coca. Además de otras, como la del proyecto de la variante de Cantalejo, el arreglo de la travesía de Navalmanzano, y la que solicitaba la puesta en marcha de un Plan de Empleo en la zona nordeste de la provincia.
En definitiva, nos quedamos como estábamos, con un presupuesto que se puede decir que es mas de lo mismo, a la espera de que se concreten actuaciones como la prometida recientemente del gimnasio de la Villa, por parte del Director General de Política Educativa, y las inversiones prometidas por parte de la Consejera de Agricultura para el proyecto de modernización de regadíos del Carracillo. De lo demás nada de nada.
Comentarios recientes