El presidente de la Mesa regional de la Resina y alcalde de Coca,Juan Carlos Álvarez , ha pedido al subsector de la industria destiladora de la resina que los precios que se fijen para la presenta campaña sean reflejo del buen momento por el que atraviesa el sector. Y argumenta para ello que el comportamiento del cambio entre euro y dólar hace que la compra de nuestras exportaciones sean mucho más atractivas que hace solamente un año.
Por lo que considera que es el momento apropiado para demandar de los empresarios destiladores unos precios acordes con los momentos actuales, ya que opina que «no es bueno que el precio de la resina sea el perfil de una hoja de sierra de bruscas pendientes, ascendientes o descendientes, en función de un momento determinado de los mercados».
Alvarez considera que «lo adecuado y que siempre he defendido y defenderé es que la repercusión quede siempre en un colchón industrial, que amortigüe tanto las alzas como las bajas en periodos relativamente amplios”.
Según datos del sector, se baraja el mantenimiento de los precios de la anterior campaña, si bien los mercados apuntan a una pequeña moderación en los precios internacionales del mercado de la colofonia, uno de los productos resultantes de la destilación de la resina. Por ello, Álvarez, insiste en pedir al sector a unos y a otros, responsabilidad y “miras largas” en cuanto a los precios nacionales de referencia que se fijen para la presente campaña.
El presidente de la Mesa regional también ha informado que mantuvo una conversación con los Ministros de Hacienda y de Empleo del Gobierno de la nación, en su visita a la Granja, a los que les trasladó los proyectos de desarrollo para esta campaña en el ámbito resinero, así como les demandó continuar con el apoyo y el espaldarazo recibido por parte de estos departamentos en los últimos meses.
Comentarios recientes