El grupo municipal del Partido Popular ha criticado duramente al alcalde de Cuéllar, al que acusan de mentir en los plenos, tras el polémico pliego de condiciones para la contratación de la dirección de los encierros. Un pliego que tal y como les informamos en cuellar7.com ha llevado a la presentación de un recurso por la empresa Promociones Taurinas Ribera del Duero S.L., que argumenta que va en contra del principio de libre concurrencia.
En opinión de los populares el citado pliego no se ajusta a la Ley. «Va en contra del artículo 1 del Texto Refundido de Contrataciones de las Administraciones Públicas, ya que no se ajusta a los principios de libertad de acceso, publicidad y transparencia en los procedimientos, y a la no discriminación en la presentación de los concursantes», según la portavoz popular Nuria Fernández.
El recurso ha sido remitido al Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León. Y al margen del fallo de este tribunal ha causado una gran polémica entre los profesionales del sector por las condiciones técnicas que se fijaban en el pliego de condiciones, en las que se exigían como solvencia «20 direcciones de campo en municipios que tengan la declaración de interés turístico nacional o internacional en municipios de más de 5.000 habitantes, en los últimos tres años».
Solo dos empresas se han presentado a esta concurso, la empresa Campos y Ruedos S.L., del palentino Pedro Caminero, y la empresa salmantina TauroTormes Encierros a Caballo S. L. que están pendientes de la resolución del recurso por parte del Tribunal.
25 enero, 2020
Una vez más, «se le ve el plumero» a este ayuntamiento, poniendo bases que favorezcan a ciertas personas o empresas en detrimento de otras. Tal y como les pasó en las bases de la escuela de música. Les recuerdo que no se puede contratar «a dedo» en la administración. Y aunque lo saquen a licitación por lo que marca la ley, intentan siempre hacer una exclusión previa, para que sólo quién ell@s quieren, puedan optar a dichos concursos.
Ellos que no han querido personal de confianza, mal ejemplo dan por otro lado.
25 enero, 2020
Dándote toda la razón, en que estas bases, a priori, están diseñadas para que solo pueda optar una empresa (o pocas más….), te recuerdo que las bases de la escuela de música, a las que te refieres, las que realmente estaban hechas “a dedo”, para que las ocuparan ciertas personas (siempre las mismas), y en varias convocatorias sucesivas, fueron la s anteriores, las llevadas a cabo por la corporación anterior. Bastante más “irregulares” que las de esta última convocatoria, de dicha escuela.
Y dicho todo esto, con las reservas por el desconocimiento real de ambos casos (sabemos lo que nos quieran contar y poco más…), estoy totalmente en contra de estos pliegos a la carta. Los hagan el PP, el PSOE, IU, o quiénes los redactasen….daría igual. Las cosas bien hechas, bien parecen, y ambos casos, al menos para mi, dejan mucho que desear..