Los populares rechazaron todas y cada una de las enmiendas a los presupuestos de la Junta de Castilla y León para este 2017 que se ha aprobado cuando está a punto de finalizar el primer semestre del año. Lo que significa que quedan fuera del presupuesto regional las inversiones solicitadas por los socialistas para el nuevo centro de salud y la UVI móvil para la zona básica de salud de Cuéllar, así como la inversión en una guardería pública (300.000), que acumula un retraso de mas de diez años por parte de la Administración autonómica.
Además, los populares rechazaron las enmiendas de los socialistas destinadas a finalizar la rehabilitación del ayuntamiento de Olombrada, la adecuación de las laderas del Eresma y la consolidación del entorno del castillo en la villa de Coca, la iluminación de la travesía de Navalmanzano, los pasos de peatones elevados en la travesía de Dehesa Mayor, la ejecución de las vías de servicio en la autovía de Pinares, y la puesta en marcha del proyecto de la variante de Cantalejo y la ampliación de la residencia de ancianos en esta localidad (800.000).
Otra de las actuaciones que queda igualmente fuera del presupuesto regional es la destinada a finalizar el pabellón de Nava de la Asunción (800.000 euros). En palabras del procurador regional del PSOE, José Luis Aceves, «el PP dijo no a todo lo que sea una inversión para Cuéllar y la comarca», y de la misma manera fue rechazada también, la destinada a dotar de una unidad de radioterapia para los tratamientos de los enfermos oncológicos de la provincia.
Comentarios recientes