El equipo de gobierno del Partido Popular da respuesta ,en esta jornada, al portavoz municipal del PSOE, que denunciaba esta semana la falta de transparencia en la gestión municipal, negando esa falta de información, y precisando que, en las comisiones informativas y plenos, se da cumplida respuesta a las preguntas de la oposición y se admite debate sobre las cuestiones que se plantean, algo que recuerdan al portavoz socialista, no sucedía en sus años de gobierno.
Los populares aprovechan el viaje para atribuir a Cantalejo una gran imaginación, por sus propuestas en las pasadas elecciones para la ubicación del centro de salud. Y le recuerdan que, en la última Comisión se dió información sobre la reforestacíón de 37 hectáreas de pinar, y se informó de la nueva plantación de 44 hectáreas de chopos en el Henar, a través de un convenio firmado con la sociedad publica de Medio Ambiente, SOMACYL.
Y en este sentido recuerdan al anterior alcalde los incumplimientos del pliego de condiciones del anterior contrato de la tala de chopos en esa zona, que obligaba a la empresa a adjudicataria a repoblar y que se han incumplido, apuntando a una responsabilidad directa de la entonces Junta de Gobierno municipal.
Y con respecto a la polémica generada en torno al proyecto del gimnasio de La Villa, el equipo popular recuerda al portavoz socialista, que se dio información en el pleno sobre la marcha de las gestiones municipales. Y también insisten en recordar, que ya en el año 2005 se empezó a demandar esta infraestructura, y desde el PSOE, sin embargo, nada hicieron por intentar solucionar el problema.
El equipo de gobierno finaliza su réplica afirmando, que lleva trabajando desde el 2007 para que este proyecto llegue a buen puerto, gestiones que están a punto de dar sus frutos porque el proyecto ya figura dentro de la programación de inversiones de Educación, y subrayan «con el compromiso personal del Director de Planificación Educativa de la Junta de Castilla y León, Sánchez Pascuala», de quien se ha pedido la dimisión.
La cosa no acaba ahí porque los populares lanzan al aire la siguiente pregunta:¿Se puede creer usted, Sr. Cantalejo, que si esto llega a ser una realidad, y sin ánimo de presunción, se puede atribuir el merito.. a quién de alguna manera intenta destruir a la persona, que de verdad se ha comprometido con este proyecto?
Comentarios recientes