El grupo municipal del PSOE ha hecho pública su «decepción» con los presupuestos para el año 2016, un documento que según los socialistas «no recoge las necesidades de los vecinos» y en el que señalan que las inversiones disminuyen en un 25%. Un dato que ha servido al principal partido de la oposición para señalar que «el presupuesto está destinado única y exclusivamente para que el alcalde, al final de ejercicio se cuelgue un año más la medalla del superávit y del remanente de tesorería». Razón por la que han avanzando su voto en contra que ya manifestaron en la Comisión, aunque han lanzado el guante para que «la elaboración del presupuesto se abra a los grupos políticos».
Hecha esta afirmación, desde el PSOE consideran que un presupuesto de 7.445.482 € «no puede estar condicionado a tener unas inversiones que representen únicamente el 3,12% del presupuesto». Y por tanto, para los socialistas el argumento de la regla del gasto que emplea el alcalde «es una interpretación interesada, pero para nosotros y para muchos vecinos ya no cuela”. Y apuntan que el documento de presupuestos «debe ser generador de empleo, social, creador de ilusión entre los vecinos, y para que el municipio mejore en servicios y crezca, y eso no se nota en los presupuestos».
Para los socialistas «por desgracia en Cuéllar la carencia de servicios en Cuéllar es más que notable». Y ponen como ejemplo el hecho de que una vez mas no se cubran las plazas vacantes de la plantilla de personal. Y en este sentido presentaban una propuesta para cubrir dos plazas de policías locales, con el fin de mejorar el servicio que se presta en la actualidad, ya que muchos días no se puede cubrir por las vacantes en la plantilla, y esa situación lleva pareja un detrimento en la seguridad de todos los cuellaranos. Y la de creación de dos puestos de oficiales de albañilería en la plantilla de servicios, puestos de trabajo, además de muchos otros, que recuerdan están consignados y año tras año en el presupuesto y que nunca salen a concurso. Y claro apuntan “el superávit lógicamente tiene que salir de algún sitio”.
También hacen hincapié en cuestiones tan necesarias como la acera en los accesos al camino del cementerio, el derribo y desescombro del matadero, y un proyecto de «reforma integral del Parque de la Huerta del Duque», un proyecto de reforma que los socialistas han presentado al equipo de gobierno porque consideran que el parque se encuentra en «un estado de conservación pésimo», y creen que es muy necesario porque se trata de «un recinto para utilizar durante todo el año». Desde el PSOE han calificado el proyecto de muy «ambicioso pero a la vez realista», y dicen que se podría ejecutar en cuatro anualidades.
Finalmente vuelven a criticar el hecho de que nuevamente se pretenda «vender humo en periodo electoral sobre la construcción del centro de salud», y por ello solicitan al Partido Popular tanto en la Corporación como en la Junta de Castilla y León, «que no jueguen más con la construcción del centro y con la salud de los vecinos de Cuéllar y comarca». Y a que digan de una vez por todas sus intenciones sobre la construcción del centro y «se dejen de declaraciones ambiguas que únicamente pretenden tapar este reiterado incumplimiento del Partido Popular con Cuéllar», ya que en opinión de los socialistas «no hay ningún atisbo de compromiso de inversión real e inmediato».
Comentarios recientes