Hay políticos que curran, y otros que se lo curran. Como es el caso del procurador del Partido Popular en las Cortes regionales y alcalde San Miguel de Bernuy, Jose María Bravo, que esta jornada del 25 de febrero ha asistido en el parlamento regional al acto de conmemoración del 33 aniversario del Estatuto de Autonomía. Un acto institucional en el que se ha hecho entrega de la Medalla de Oro de las Cortes de Castilla y León a la Real Academia Española de la Lengua, en la persona de su Director, Darío Villanueva.
Una vez finalizado este acto conmemorativo, el parlamentario regional se ha desprendido de su chaqueta y ha abandonado la sede de las Cortes, para regresar a su localidad y completar la jornada laboral al pie del cañón. Es decir, repostando gasolina a los clientes de su gasolinera, ubicada en la localidad de San Miguel de Bernuy, en el km 36 de la carretera que comunica Cantalejo con Aranda de Duero. Una imagen que no es muy habitual en un político, pero si en el caso del procurador popular un día cualquiera de la semana, cuando no tiene que acudir al parlamento regional.
Chema Bravo es procurador en las Cortes regionales por el Partido Popular desde el año 2007. Aunque lleva mas de una veintena de años en la política local. Los que lleva al frente de la alcaldía de su pueblo, San Miguel de Bernuy, un cargo que comparte con la presidencia de la Comunidad de Villa y Tierra de Fuentidueña, desde hace dieciséis años. Y como no vive de la política, compagina su labor como parlamentario, con la alcaldía y el negocio familiar.
Comentarios recientes