Es algo que ha venido a confirmar hoy el alcalde de Cuéllar, ante los medios de comunicación, tras recibir una carta del Comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Duero, Julio Pajares, que informa al ayuntamiento que el proyecto de la ampliación de la E.D.A.R. se encuentra listo para licitar antes de finalizar este año, con el objetivo de que comiencen las obras dentro del primer trimestre del 2015.
El proyecto cuenta con un presupuesto de 9.373.816 euros y, tal y como les informamos en cuellar7.com, el pasado 31 de Julio, recibió el visto bueno de la secretaría de estado de Medio Ambiente. Y por tanto, una vez superada la evaluación ambiental, al proyecto tan solo le restan dos trámites administrativos, la licitación y posterior adjudicación del mismo, por parte del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.
Se trata de un proyecto que ha tenido un largo proceso administrativo, que ha prolongado durante estos últimos 4 años, y por ello el alcalde destacaba hoy que, cuando el proyecto se haga realidad, se conseguirá cerrar la gestión completa del ciclo del agua en el municipio, después de las inversiones realizadas, entre los años 2009 y 2012, en la estación de tratamiento de agua potable de la localidad, que han alcanzado la cifra de mas de 7,3 millones de euros.
De tal forma que, si se cumplen los plazos previstos, por tratarse de un proyecto que se enmarca dentro de la directiva europea de mejora de la calidad de las aguas, las obras deberían ser ejecutadas en gran parte a lo largo del 2015 y, según los estudios realizados, cuando entre en funcionamiento solucionará de forma definitiva los problemas actuales de la depuración de sus aguas residuales del municipio, para los próximos 50 años.
Y por ello, la satisfacción del alcalde era tal, que no ha querido terminar su convocatoria ante la prensa, sin dejar de señalar, que esta importante inversión se va a realizar sin ningún coste para el municipio, y por tanto, sin la necesidad de subir la tasa del agua a los vecinos y ha aprovechado la circunstancia para informar, que por segundo año consecutivo, el ayuntamiento de Cuéllar va a congelar las tasas e impuestos municipales para el año 2015.
Comentarios recientes