El procurador y viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, José Luis Vázquez, ha señalado este lunes en rueda de prensa que el Presupuesto de la Junta para 2022 “pone de manifiesto la falta de proyecto del PP y Ciudadanos para nuestra Comunidad y nuestra provincia».
A estas críticas se ha sumado la procuradora Alicia Palomo, que ha desgranado “las carencias de las cuentas de la Junta para 2022 en materia sanitaria, dejándonos, una vez más, sin la nueva infraestructura hospitalaria, subrayando que se consignan 100.000 euros. Una partida que ha calificado de irrisoria, como ocurre con la destinada para el Centro de Especialidades de Cuéllar.
“Consignar 100.000 euros para la redacción del proyecto del nuevo Hospital es volver a mentir a los segovianos”, lamenta Palomo. “Es una partida irrisoria que evidencia la jugada de Mañueco, dilatando en el tiempo, año tras año, las infraestructuras sanitarias que nuestra provincia necesita, como ocurre con el Centro de Especialidades de Cuéllar, para el que también se consignan tan solo 100.000 euros”.
La procuradora socialista ha subrayado que tampoco hay «ni un solo euro para la Unidad de Radioterapia pública en Segovia, para los Unidades Medicalizadas de Emergencia en la provincia ni para el Centro de Salud del Espinar”, en lo que Palomo señala como una “nueva y sangrante discriminación de la Junta y del PP con la complacencia de lo que queda de Ciudadanos hacia nuestra provincia”.
Asimismo ha enfatizado que en 2022 “tampoco llegará un solo euro para el Plan de Fomento Territorial, y Segovia continuará siendo la única provincia de la Comunidad en la que no se haya puesto en marcha este programa previsto en el Plan Director de Promoción Industrial de 2015 y que es fundamental para el desarrollo económico de nuestra tierra”.
Por ello considera que «la Junta vuelve a engañar a los segovianos y ni siquiera después de las durísimas consecuencias de la pandemia son capaces de acometer el nuevo Hospitalaria» y ha calificado la cuentas regionales de «un corta-pega carente de ambición y que no contempla la financiación para dar respuesta a las necesidades de Segovia y los segovianos” .
2 noviembre, 2021
Es increíble que los concejales del PP y Ciudadanos no pongan el grito en el cielo. En Ávila la unidad de radioterapia está en construcción, en polígonos industriales de Valladolid están subvencionando el 50% del suelo industrial, el Centro de Salud de Cuéllar es increíble que siga al ritmo que va… Algún día la gente se tendrá que plantear salir a la calle a protestar, ya que no lo hacen en las urnas..
2 noviembre, 2021
Irrisorio no, INSULTANTE