Los dos procuradores segovianos del PSOE, Octavio Cantalejo y Ana Agudíez, han realizado un balance muy negativo de las políticas de Fomento, Medio ambiente y en materia de servicios sociales por parte del Partido Popular en nuestra Comunidad, que según ambos parlamentarios, ha estado caracterizada por «los recortes y promesas incumplidas», del Ejecutivo de Herrera.
Y no han dejado títere con cabeza, porque han empezado por señalar que en cuanto a inversiones en infraestructuras y carreteras, el Plan regional de carreteras, que obligaba a marcar plazos y presupuestos, esta absolutamente paralizado, y en lo referente a Segovia, permanece en el olvido el cierre de la SG-20, en el tramo que le corresponde a la Junta de Castilla y León, que va desde la A-601 hasta la CL, así como el desdoblamiento de la CL-601 entre Segovia y La Granja y la conversión en autovía de la CL-605, al menos hasta Sta. Mª la Real de Nieva.
Sin embargo, Octavio Cantalejo, ha señalado que la crisis no afecta, al presupuesto que destinan al canon que abonan a las empresas por los contratos de concesión de la autovía Valladolid-Segovia, que ha subido anualmente entre el 4 y 5%, y además, apuntaba Cantalejo, plantean para el 2015 un rescate para garantizar la viabilidad de estos contratos.
Igual balance ha planteado en materia de servicios sociales, donde Agudíez ha señalado, a modo de resumen, que resulta inaudito que Segovia dadas sus características de dispersión geográfica y de envejecimiento de la población «hayamos descendido en un 2,6% el número de beneficiarios con derecho a Dependencia». Ya que, según los datos de la procuradora socialista, mientras que en 2011 eran 4081 los segovianos con derecho a dependencia en noviembre de 2014 eran 106 menos. Y ademas señalaba las prestaciones para los cuidadores del entorno familiar se han reducido el 90%, pasando de cobrar 300 euros a los 90 euros actuales.
Los dos procuradores del PSOE, han finalizado sus balances afirmando que en realidad «no se ha hecho nada, no se han acometido las infraestructuras mil veces prometidas, ni tampoco las más necesarias, ni se ha desarrollado una política de vivienda para jóvenes», decía Cantalejo.Y si la legislatura ha transcurrido en blanco en inversiones en mejora de infraestructuras, en materia de servicios sociales, Agudíez incidía en que la política social de la Junta, a lo largo de esta legislatura, se resume en «tres años y medio de recortes», con la eliminación de las ayudas a mayores, la conciliación, la caída de las prestaciones, etc.
Comentarios recientes