La procuradora regional del PSOE, Alicia Palomo lamenta que la Junta “esconda bajo el eufemismo de reorganización sus verdaderas intenciones de desmantelar la Atención Primaria”.
Alicia Palomo enfatiza que “los propios profesionales sanitarios son los que nos están trasladando, desde distintos puntos de la provincia, sus temores ante estos planes de la Junta”. “Nuestras sospechas se confirman y cada día que pasa es más evidente que la pretensión de la Junta pasa por menos profesionales, menos consultorios abiertos y menos atención presencial”
Palomo denuncia que la Junta pretende implantar una asistencia sanitaria a demanda, que «obligará a los vecinos de nuestros pueblos más pequeños a desplazarse a consultorios de otras localidades donde cada vez les atenderá un médico diferente, rompiendo así el seguimiento continuado del paciente y la continuidad asistencial”.
«Lo que realmente pretenden PP y Ciudadanos en la Junta no es optimizar recursos, sino eliminarlos y empeorar la ya de por si deteriorada calidad asistencial que sufrimos los segovianos con las nefastas políticas sanitarias de la Junta. La eliminación de puestos de médicos en los Centros de Salud de Cantalejo, Carbonero el Mayor, Nava de la Asunción, etc. anunciada, la falta de profesionales de atención especializada o la falta de pediatras, son claros ejemplos”, para la procuradora socialista.
En este sentido afirma que «uno de los planteamientos prácticamente confirmados es que, en la Zona Básica de Salud de Nava de la Asunción, de los dieciséis médicos que hay en la actualidad, se eliminarán al menos dos, y continúa arrastrándose la deficiente cobertura de asistencia pediátrica que ya hemos denunciado en varias ocasiones. Además, se pretende cerrar el centro de Santa María la Real de Nieva”, subraya Palomo.
Asimismo «en la zona Básica de Salud de Cantalejo hay dos plazas de médico sin cubrir, con lo que ello supone en la merma de prestación de servicio a los vecinos de la comarca y la carga de trabajo al resto de profesionales. Pero además próximamente se jubila uno de los facultativos, con lo que las plazas vacantes serán tres. Lo mismo en el Centro de Salud de Carbonero el Mayor, con cuatro médicos menos”, lamenta la procuradora socialista.
Comentarios recientes