El PSOE emplaza al PP a completar la restauración de las murallas
Cuando están a punto de cumplirse ya casi tres años del final de las obras de restauración de la primera fase de las murallas de la villa, el PSOE ( ha sido el propio secretario provincial, Juan Luis Gordo), se ha encargado de recordar al PP las inversiones pendientes en la provincia. entre ellas la de finalizar la restauración de las murallas de Cuéllar.
Las obras de la primera fase terminaron allá por el mes de Septiembre del 2011 y desde entonces, no hay noticia alguna sobre la posible continuidad del proyecto, que en su primera fase fue financiado por el Ministerio de Fomento y que, en la actualidad, necesitaría de aproximadamente un millón de euros de inversión, para completar la segunda fase de las obras.
Sin embargo, ha pasado el tiempo y las gestiones que se han llevado a cabo por parte del ayuntamiento de Cuéllar no han tenido resultado positivo y, las causas son, como casi siempre, los recortes aplicados por el Gobierno del PP en todos los ámbitos. Recortes que si son graves por parte de Fomento en el capítulo de mejora de nuestras infraestructuras, lo son aún mas en materia de conservación y recuperación de nuestro Patrimonio.
Es preciso señalar, que se trata de un proyecto de vital importancia para el municipio de Cuéllar, ya que los resultados de la primera fase están a la vista. Se pasó de tener un monumento visiblemente deteriorado y en muy mal estado, a contar con una gran parte del mismo recuperado, después de una restauración que ha contribuido a la puesta en valor de todo el conjunto amurallado, en todo el entorno del castillo y gran parte de la ciudadela.
El PSOE, en su labor de oposición, carga ahora las tintas en la falta de compromiso por parte del Gobierno central, pero hay que recordar que la administración responsable en materia de conservación y recuperación de Patrimonio es la Junta de Castilla y León. Por eso, por una vía, la del 1% cultural, como reclama el PSOE o por la de los presupuestos regionales, en el caso de la Administración autonómica, hay que incidir en la necesidad de una inversión, como la de las murallas, o la de la segunda fase del Área de Rehabilitación Integral del casco histórico de la villa, que llevan esperando desde hace mucho tiempo una respuesta positiva por parte de las dos Administraciones.
Comentarios recientes