El PSOE insiste que los sucesos de Carbonero son por un presunto delito de agresión a una mujer Guardia Civil y lo triste es que el PP lo ampara. El secretario de organización provincial, José Antonio Mateo, califica de “manipuladoras, mentirosas y sin ninguna ética política”, las manifestaciones de Miguel Ángel de Vicente, ya que en los casos de Codorniz y Segovia la actuación de los socialistas fue “pidiendo disculpas en primer lugar y después actuando con coherencia”, cuestión que el PP sigue sin demostrar.
Mateo afirma que “un responsable público no puede tener una actitud agresiva y violenta contra nadie y menos contra un agente de la autoridad en el ejercicio de sus funciones, es inconcebible que el PP pida dimisiones en la ciudad por una afirmación y ahora ampare la violencia física, demostrando el PP que no tiene ética, maneja siempre una doble vara de medir y mantiene muy poco respeto por la regeneración en la vida pública”.
José Antonio Mateo, señala que la división interna de los populares, les lleva a contradecirse en lo que hacen en una u otra administración, pero puntualiza que De Vicente actúa en este caso “a sabiendas” mintiendo y manipulando porque «sabe que los hechos de Carbonero, con un parte de lesiones a la Guardia Civil, no tienen nada que ver y son de una gravedad importante, demostrando según el secretario de organización del PSOE su peculiar ética política, “hoy tiro por tierra el trabajo de la Guardia Civil y mañana la elevo a los altares”.
Mateo, pide a los responsables del PP y a la alcaldesa de Carbonero el Mayor y procuradora en las Cortes, Mª Ángeles García, que explique de forma urgente «si ampara la violencia a una mujer en acto de servicio sin pedir ni siquiera disculpas, o si por el contrario van a presentar una denuncia a la agente agredida y a los facultativos que firman el parte de agresiones para avalar a su concejal».
Asimismo, lanza el siguiente mensaje a De Vicente: «entérese o no manipule más, no son hechos aislados, este concejal, según las informaciones que en la localidad son “vox populi”, ya tuvo problemas con la guardia civil en las fiestas patronales de 2017, seguramente sabrán por qué efectos. Y por lo que parece que para Carbonero defender la promoción económica y el turismo con un concejal permanentemente con problemas con la benemérita no es la mejor opción para la ciudadanía”, manifestó.
El Secretario de organización reitera que «si realmente el PP no ampara ningún tipo de violencia, la imagen del concejal de Promoción Económica y Turismo de Carbonero el Mayor, habiendo sido detenido, puesto a disposición judicial por un presunto delito de atentado a la autoridad y con un parte de lesiones de la mujer guardia civil, no puede conducir nada más y sin tardar ni un minuto más a dejar de ser concejal, por el bien del municipio».
24 septiembre, 2018
El señor Mateo habla como si lo hubiese visto,pero no es así. De esto están queriendo sacar provecho político.Nuestro vecino Juan no agredió a esa mujer
24 septiembre, 2018
Al final los ciudadanos estamos en manos de gente con picos escrúpulos a los q solo interesa su propio benwficio Es increíble como pretender sacar provecho d un tema y se saltan a la torera todos los drechos de nuestro lugareño una persona q solo buscaba el entendimiento y a la autoridad creo que no le venía nada mal hacer un poco de reflexión de lo sucedido y aplicar algo que hoy está en deshuso Un Poquito d HUMILDAD
24 septiembre, 2018
Lo que es verdaderamente grave es que el señor Mateo hable de esta situación como si hubiera una sentencia firme o hubiera estado presente en el momento. Lo mismo que ocurre con otros representantes del PSOE en Carbonero, ninguno estuvo allí y se están dedicando a juzgar a una persona por un hecho que ni si quiera han presenciado. A juzgar por el movimiento en redes y las declaraciones de otros vecinos del pueblo en otros periódicos, lo que afirma este señor y este partido dista mucho de la realidad.
Si la Guardia Civil presuntamente agredida pudo seguir ejerciendo sus funciones durante el resto de las fiestas de Carbonero y no puso denuncia alguna hasta el día 13 de septiembre cuando el altercado tuvo lugar en la tarde del día 9, este no debió ser tan grave, más aún cuando había otros Guardias Civiles presentes en ese preciso momento.
Es muy triste que en la política a estos niveles, en los que los concejales trabajan desinteresadamente por el bienestar y el desarrollo de su pueblo y los habitantes votan a personas más que a partidos políticos, se tenga que tirar por tierra el honor de una persona para intentar escalar al poder de cara a las elecciones del próximo año. Eso sí que es no tener ética ninguna.
24 septiembre, 2018
Estos señores no saben nada de la presunción de inocencia?
Se tendrán que demostrar esos hechos que se denuncian antes de pedir la cabeza de nadie.
24 septiembre, 2018
Es lamentable que los politicos quieran hacer sangre de un tema del que no saben lo sucedido
24 septiembre, 2018
Que los políticos dejen de intentar sacar rédito político a costa del buen nombre de las personas que trabajan desinteresadamente en favor de nuestros pueblos, y en detrimento de la buena convivencia. ¡Animo Juan!
24 septiembre, 2018
Señor Mateo, vecinos y aficionados taurinos han hecho en los medios de comunicación una exposición de los hechos. Ellos estaban en la plaza y yo también. Mi apoyo a Juan Muñoz que se ve en esta situación por mediar ante un hecho insólito. Juan no agredió a nadie.
24 septiembre, 2018
Yo estaba en la plaza de toros y es vergonzoso ver como en este caso algún político se dedica más a destruir que a construir.
«Por qué no te callas Mateo»
24 septiembre, 2018
Me parece poco ético que algunos quieran sacar beneficio de esta circunstancia, ir contra un vecino del pueblo que a colaborado con el ayuntamiento desinteresadamente durante muchos años .
Mi total apoyo Juanito
25 septiembre, 2018
Me parece lamentable que ante una situación como esta estén mediando intereses políticos y más aún juzgar a una persona sin haber presenciado los hechos
26 septiembre, 2018
Es evidente que solo hay un interés político detrás de todo esto, algo que ,por supuesto,es bastante patético llegar a esto en un pueblo.
Yo no lo ví, como todos los que lo han denunciado, pero es bastante raro que un agente de la autoridad local si se siente o es agredida no hubiera detenido en ese mismo momento al edil , si no ella cualquiera de los agentes que estaban en la situación.
Así que por favor .. un poquito de cordura