El PSOE ha presentado una proposición no de Ley en las Cortes de Castilla y León solicitando que la Junta financie y ejecute de forma urgente la tercera fase de la obra de rehabilitación del ayuntamiento de Olombrada, por un importe de 218.106,07 euros que es el presupuesto necesario para terminar las obras . Los firmantes de la iniciativa, los procuradores Ana Agudíez y José Luis Aceves,piden en su propuesta el apoyo de todos los grupos parlamentarios ante lo que califican de «una necesidad perentoria y acuciante», para que los vecinos de Olombrada puedan disfrutar de las oficinas municipales y del resto de servicios en condiciones adecuadas.
Los parlamentarios socialistas exigen una solución urgente y definitiva ya, tras décadas defendiendo la conclusión de esta obra, y afirmaban que «lo van a seguir defendiendo hasta que se consiga terminar». Y exigen al PP «que cumpla de una vez con sus compromisos de demasiados años con los ciudadanos de Olombrada, y apoye la llegada de fondos que terminen la obra», ya que recuerdan que «es un asunto que lleva coleando desde 1996, sin ofrecer una solución definitiva, con varios fiascos del PP anunciando las obras y suspendiéndolas después».
En este sentido han vuelto a recordar, que el presupuesto de la Junta para el año 2015 contempló una partida para la ejecución de la obra, pero no se ha procedido a su contratación. Y de igual forma, la Diputación Provincial de Segovia, aprobó en el pleno de febrero de 2015 una subvención directa para la consolidación de estructura del edificio por un valor de 60.000 euros, sobre un coste total de 90.920,92 euros, que obligó al ayuntamiento a rascarse el bolsillo con los pocos recursos de los que disponía. Y queda por tanto, por realizar la última fase del edificio que está presupuestada en un total de 218.106,07 euros, que «es la más costosa, porque supone la instalación de todos los servicios y adecuación del interior del edificio».
Comentarios recientes