En la última entrega de la batalla abierta entre populares y socialistas por el controvertido tema de las diputaciones, los socialistas pide al PP que no insulte ni descalifique utilizando a la Diputación en su precampaña electoral. Desde el PSOE lamentan que, en su estrategia, el presidente del PP y de la Diputación, Francisco Vázquez, haya mandado a su ‘hombre pantalla’, secretario del PP y de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, para arremeter contra el PSOE, con el mas feo de los estilos, y señalan que esta forma de actuar les califica a ambos, y su forma de actuar al frente de su partido y la Diputación.
Los socialistas denuncian que Vázquez y De Vicente, empleando lo que los del PP califican de doble moral se han dedicado en las últimas jornadas a mentir y a insultar al secretario general del PSOE en Segovia, Juan Luis Gordo, al portavoz del grupo de diputados Socialistas, Jesús Yubero, y al procurador José Luis Aceves. Insisten en denunciar que en que en los años en los que el PP ha gobernado en la Diputación, la ha utilizado como si fuese su cortijo. Han hecho favores a sus amigos; han puesto en marcha negocios en los que la Diputación no debiera haber entrado, dilapidando el patrimonio de todos los segovianos, como el caso de Segovia 21 en beneficio de los intereses del Partido Popular y sus dirigentes; y han favorecido un clientelismo político.
Por ello desde el PSOE defienden una transformación en las Diputaciones, para potenciar su gestión, para que no se dedique al politiqueo, sino a prestar servicios eficientes y de calidad a los pequeños municipios; para que no puedan ser utilizadas políticamente por los partidos que las gobiernan, como viene haciendo el PP desde hace décadas en Segovia. Para los socialistas es urgente potenciar la gestión de los ayuntamientos, coordinar y mejorar la eficiencia de las mancomunidades y consorcios y prescindir de las funciones impropias de estas instituciones». No se trata, dicen los socialistas «de cambiar su nombre, como pretenden hacer ver los responsables del PP en Segovia, sino de eliminar su ‘brazo político’, su utilización partidista y clientelar».
Comentarios recientes