El procurador segoviano en las Cortes regionales, José Luis Aceves, ha solicitado en la Cámara regional vías de servicio paralelas a la autovía de Pinares A-601, para que los agricultores puedan circular con la maquinaria agrícola adecuadamente. Y a través de una Proposición no de Ley exige a la Consejería de Fomento de la Junta que prometió adaptar las vías de servicio a las necesidades agrícolas, que en los ejercicios presupuestarios 2017 y 2018 se acometan estas mejoras que el PP en la Junta prometió hace varios años y que no ejecutan.
Aceves explicó que el objetivo es adaptar los trazados necesarios para que la autovía no se convierta en una barrera para los trabajadores del campo consiguiendo vías de servicio efectivas. Y ha recordado que esta vía transcurre por un trazado que tiene una importante actividad agraria y forestal y esta infraestructura ha dividido en dos, tierras y caminos, siendo imposible atravesar si no se establecen medidas para el tránsito de los vehículos del campo: tractores, cosechadores y demás maquinaria.
El procurador del PSOE aseguró que desde la puesta en marcha de la autovía las organizaciones profesionales agrarias reivindicaron la necesidad de establecer unas vías de servicio paralelas a la citada autovía en la provincia de Segovia para que pudieran circular los vehículos agrícolas, pero lo único que realizo la Junta de Castilla y León fue realizar un pase de motoniveladora por la tierra adyacente cuestión claramente insuficiente y que no ha mejorado la problemática.
La situación es ya insostenible, según el procurador socialista, ya que los agricultores y ganaderos segovianos que tienen su explotación en los municipios que atraviesa la autovía de Pinares, deben recorrer decenas de kilómetros en unas condiciones deplorables, ya que estos caminos se convierten en épocas de lluvias en vías intransitables «sin que el PP en la Junta mueva un solo dedo”.
Comentarios recientes