El PSOE ha anunciado que presentarán mociones en todos los ayuntamientos para que no se eliminen puestos de médicos, tras conocerse en la Mesa Sectorial de Sanidad, la existencia de un plan para proponer la amortización de plazas de médicos en centros de salud y, por extensión, en los consultorios locales y que comenzaría a implantarse en la provincia de forma experimental.
Por ello, animan a todos los alcaldes de concejales de la provincia a defender el sistema de atención sanitaria más próximo al paciente y evitar “este atropello mayúsculo del Gobierno autonómico”, según lo ha definido su secretario general, José Luis Aceves.
Los planes de la Junta afectarán singularmente a Segovia. “Si la situación ya es muy complicada en la provincia, de consumarse la supresión que contempla la Consejería de Sanidad, que oscila entre 20 y 26 plazas, estaríamos la peor de las noticias para los pobladores del medio rural”, ha afirmado el líder de los socialistas segovianos.
En su opinión, la Junta de Castilla y León demuestra una vez más que su intención de eliminar los PAC (Puntos de Atención Continuada o subcentros de guardias médicas) en nuestra provincia, que se ubican en Santa María de Nieva, Aguilafuente, Turégano, Boceguillas, Ayllón, y Valverde del Majano desde hace unos meses.
Comentarios recientes