El grupo municipal socialista, a través de una nota de prensa, ha solicitado la inclusión en los próximos presupuestos municipales para el año 2017, la dotación de financiación a las tres ordenanzas municipales orientadas a la rehabilitación de viviendas en Cuéllar. Estas ordenanzas regulan las ayudas en el impuesto de obras y construcciones, ayudas directas para cubiertas, fachadas y cimentaciones y la subsidiación de intereses bancarios.
Desde el PSOE tal y como expresaron en el último pleno, han recibido con agrado la notificación por parte de la Corporación a los particulares propietarios de viviendas para requerirles el adecentamiento de estas, pero los socialistas puntualizan, en este sentido que es imprescindible dar ayudas y no solo obligarles con la amenaza de intervención subsidiaria.
Los socialistas consideran que este tipo de requerimientos han estado paralizados salvo casos excepcionales durante diez años, teniendo que venir las Edades del Hombre para que desde el ayuntamiento se solicite la mejora y conservación de inmuebles a los vecinos. Por ello confían que el equipo de gobierno siga con este tipo de requerimientos, pero al mismo tiempo de forma paralela «ofreciendo incentivos y ayudas para ello, en aras todo ello de la buena imagen del municipio que apuntan nunca debió de ser descuidada».
Desde el PSOE recuerdan que cuando estas ordenanzas estuvieron económicamente dotadas, fueron alrededor de la centenar de intervenciones que se hicieron en edificios del casco urbano, por lo que a la mejora estética y en seguridad de los inmuebles se generó una actividad económica importante en la localidad. Y por ultimo solicitan al equipo de gobierno a consensuar con el resto de grupos municipales la partida en los presupuestos de inversiones reales, e incluso animan a realizar algún tipo de acción orientada a la participación vecinal en la confección de los presupuestos.
Comentarios recientes