No es la primera vez que se reclama, y en esta oportunidad ha sido el grupo municipal socialista el que reclama un proyecto sostenible y una adecuada conservación de la ruta de la Senda de los Pescadores, que discurre paralela a la ribera del Cega, y que es una de los mas bellos parajes del entorno de Cuéllar. La Senda de los Pescadores recorre parte de la ribera del Cega en medio de un bosque de ribera de extraordinaria biodiversidad, (a lo largo de 7,3 km.), y en pleno corazón de uno de los montes de pino resinero más importantes de la Tierra de Pinares.
La senda es una ruta utilizada de manera habitual por senderistas, amantes de la naturaleza y hasta deportistas, y aunque se vienen realizando puntualmente intervenciones por parte de la Corporación, son frecuentes las quejas porque esta ruta según nos cuentan paseantes de la zona «vuelve a estar muy mal, con muchos troncos caídos, puentes y barandillas en muy malas condiciones y como consecuencia de la humedad muy resbaladizas».
Para evitar estas circunstancia, y los daños que se suceden en el curso de la senda, desde el grupo municipal del PSOE reclaman un proyecto mas ambicioso para la conservación y el mantenimiento de la senda, que evite los daños que se suceden en la misma como consecuencia de las inundaciones y caídas de árboles. El Cega se encaja en esta zona en un barranco de hasta 60 metros de profundidad y el suelo está tapizado por una alfombra continua de vegetación, y las condiciones de humedad hacen que esa abundante vegetación llegue a tapar en muchos puntos la senda.
Comentarios recientes