El Sinodal de Aguilafuente ha estado presente en la Feria del Libro de Cuéllar mediante la representación de una escena de la obra “La Reina y el Obispo”, que tenía lugar este pasado fin de semana en la iglesia de San Francisco, tras un corto recorrido de los actores por las calles de la villa. En la escena, situada en Segovia en el verano de 1476, el obispo Arias Dávila muestra a la reina Isabel el funcionamiento de la imprenta, así como los primeros libros salidos del nuevo arte que se introdujo en España, entre los que destaca el Sinodal.
La Asociación “Sinodal” se ha sumado a esta pasada edición de la Feria del Libro, para poder divulgar la introducción de la imprenta en España, fomentar la lectura y animar a asistir a Aguilafuente para participar en el “Sinodal 2015”. La obra completa se representará el primer fin de semana de agosto (1 y 2) en la iglesia de Santa María de Aguilafuente, junto con otras múltiples actividades relacionadas con el libro y la imprenta.
La feria del Libro cerraba en la jornada de ayer sus puertas con una buena afluencia de público en esta edición y con actividades tales como la exposición de la Historia del Comic y otras propuestas como cuentacuentos para los mas peques. Y como no, en esta edición, con la presencia siempre permanente de los personajes del Quijote, a lo largo de los dos días del certamen.
Comentarios recientes