La provincia comienza la semana con 23 nuevos positivos por coronavirus, 8 de los casos diagnosticados en las últimas 24 horas y la suma de afectados se eleva a 5.057 casos, 4.039 de los cuales confirmados por PCR.
Esta jornada la Junta pone en cuarentena una nueva aula en la provincia. La medida afecta a un grupo en el Centro Rural Agrupado (CRA) El Pinar de Navas de Oro, en el que se realizarán pruebas diagnósticas PCR a los docentes y alumnos que hayan mantenido contacto en las aulas.
La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR, que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.
Por otro lado se mantienen 36 brotes activos en la provincia, con 250 casos vinculados, y se ha declarado un nuevo brote en Cantalejo, de ámbito familiar con 3 positivos. Esta jornada hay que sumar también dos nuevos hospitalizados, 20 pacientes están ingresados en planta y 2 enfermos en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General.
Asimismo, continúa el goteo de casos en las zonas de salud. Se registraron este lunes 21 de septiembre 3 nuevos casos en la zona de Cuéllar (740), con 155 casos activos; 6 nuevos positivos en la de Nava de la Asunción (703), con 183 casos activos y un caso nuevo en la zona de Fuentesauco de Fuentidueña (75), con 9 activos.
Sin embargo, la zona de Carbonero en Mayor (849), con 115 activos y la de Cantalejo (632), con 128 casos activos, no registran casos en las últimas 24 horas.
*En las zonas de salud se registran los casos sospechosos y/o compatibles de la enfermedad.
Comentarios recientes