En el Partido Popular han llevado su campaña en defensa de las Diputaciones a los pueblos de la provincia, y han echado mano de la hemeroteca para pedir al secretario de política municipal de los socialistas, Jose Luis Aceves, coherencia en sus palabras y recordándole su paso por la Diputación de Segovia, » cuando las Diputaciones eran necesarias». Un tiempo en el que según el secretario provincial del Partido Popular, Miguel Ángel de Vicente «no le parecía nada cínico cobrar una cantidad cercana a los 2.000 euros, viniendo dos días, al igual que aquellos diputados que trabajaban todos los días de la semana”.
De Vicente pregunta también a Aceves si “su paso por Valladolid ha cambiado su opinión sobre los cargos de confianza, ya que siendo el portavoz del PSOE en la institución provincial pidió más puestos de este tipo para su partido”. En este sentido, el Secretario provincial de los populares habla de “una doble moral”, ya que se pregunta que “si tanto ejemplo quieren dar los socialistas, ¿por qué no renuncian a los que tienen en la Diputación y piden a la Alcaldesa de Segovia que haga lo mismo con las 12 personas de confianza que tiene en el ayuntamiento de la capital?”.
Estas declaraciones de De Vicente se producen tras la denuncia de los socialistas que han acusado a los populares de «utilizar la Diputación en su beneficio y por intereses particulares de miembros de este partido y afines”. Al mismo tiempo que insisten en que “no queremos la desaparición de los servicios de la Diputación, sino una reforma para modernizar esta institución y evitar que se utilicen como herramienta política, en lugar de priorizar los servicios y obras que necesitan nuestros pueblos”. Y en este sentido apuntan que “el PSOE no pretende, ni nunca lo ha hecho, suprimir los servicios que reciben los pueblos», ante lo que consideran críticas infundadas del Partido Popular.
Comentarios recientes