El grupo municipal del PSOE ha realizado una valoración negativa del resultado de la Comisión extraordinaria de Hacienda en la que se analizaron los gastos de los festejos taurinos del 2015. Los socialistas denuncian que no se presentaron, tal y como habían solicitado, los certificados de corriente de pagos en Hacienda y Seguridad Social, de los proveedores Persot Almería, ni de Marcelo Alonso Moyano. Y señalan que «la excusa que pone el Alcalde de que se trata de contratos menores, no puede servir para que “todo valga” y para recibir facturas de empresas que ni siquiera saben quién está detrás de ellas».
Para los socialistas «no vale todo a la hora de hacer pagos con dinero público», y piden una mayor vigilancia para saber a quién se paga en los festejos taurinos. Y tampoco entienden como no facturan de forma directa los ganaderos, por lo que solicitan que «desparezca la figura de intermediario para la compra del ganado», o si existe que estos «tengan depositadas las cuentas en el Registro Mercantil y aporten certificados de estar al corriente con Hacienda y la Seguridad Social». Y en este sentido esperan que «no vuelva a pasar que el ayuntamiento pague en un mismo número de cuenta facturas de distintos proveedores, sin tener el documento de la cesión del crédito de la factura».
Otro aspecto negativo para el PSOE, es «el anuncio por parte del alcalde, de que no se va entregar más veces el listado detallado de ingresos y gastos», que ven como una falta más de transparencia por parte del equipo de gobierno municipal. Por lo que solicitan al alcalde «a que recapacite y le instamos a que este listado además de ser entregado a los grupos políticos, ha de ser publicado en la página web municipal, tal y como por ejemplo hace el ayuntamiento de Cantalejo o se lleve a un pleno municipal como realiza la Corporación de Riaza.
Tampoco entienden la falta de control presencial por parte de funcionarios de la intervención municipal, del dinero recaudado en la taquilla de la plaza de toros (134.700 euros) . Y por último, consideran que no se aclaró nada en la Comisión sobre el planteamiento de futuro de los festejos taurinos. Y en este sentido confían en que una vez resuelta la adjudicación de la dirección de los encierros, «se llame a los vecinos para organizar entre todos y de verdad la compra del ganado de los encierros, así como la confección de los carteles de la feria taurina», ya que «no se puede permitir nuevamente tener fallos organizativos en los encierros y perder 207.000 euros de dinero público en los festejos taurinos.
23 marzo, 2016
lo que ha ocurrido en Cuellar con las cuentas taurinas, es para que dimitiera alguien, ahora bien si de aqui en adelante ya ni las cuentas se van a enseñar, entonces mejor que vuelvan los Bandoleros de Sierra Morena, tienen campo abierto con facturas a muertos y a empresas de dudosa reputacion y ocultacion de los manejos de los intermediarios taurinos.
Manos a las carteras que en el PP no solo hay GURTEL O PUNICA hay tambien MARAÑA Cuellarana.
Pero se tiene lo que hay, todo queda en casa.