web analytics

«En guardia» ante la posibilidad de protestas antitaurinas

Reunión de la Junta Local de Seguridad.

Reunión de la Junta Local de Seguridad.

Ante la avalancha de protestas en contra de la fiesta de los toros, el ambiente se está caldeando de tal manera que están surgiendo en las redes sociales distintas iniciativas en defensa de la fiesta taurina. La más próxima a nosotros, la que se está organizando en Valladolid para el 12 de septiembre. Y la cosa no pinta nada bien, porque sucede cuando están a punto de comenzar  las  fiestas patronales de numerosos municipios de la provincia y de nuestra región en los que se celebran multitud de festejos taurinos, entre ellos los tradicionales encierros de Cuéllar.

Y cuando decimos que no pinta bien es porque, hasta fechas muy recientes las protestas antitaurinas se centraban en las plazas importantes y en las grandes ferias, pero si miramos a lo que está pasando en distintos puntos de nuestra geografía, todo puede suceder. Y esto quiere decir que allá donde haya un festejo de relevancia, como es el caso de los festejos taurinos de Cuéllar, existe el riesgo de que haya protestas por parte de colectivos que están en contra de la fiesta de los  toros.

En este sentido, en la Junta Local de Seguridad, que se celebró el pasado 4 de agosto, para analizar el dispositivo de seguridad de las fiestas de Cuéllar, no solo se acordaron las medidas habituales para  garantizar el normal desarrollo de los encierros, también se puso sobre la mesa la posibilidad de que haya alguna protesta antitaurina, un hecho sin  precedentes en la villa de Cuéllar. Y según nuestras informaciones, aunque no se determinaron qué medidas se van a tomar, o al menos no han trascendido después de esa reunión, los cuerpos de seguridad, es decir, Guardia Civil y la Policia Local, estarán alerta ante esa posibilidad y para evitar cualquier tipo de incidentes

Respetando siempre la libertad de expresión, se trata de una buena decisión porque aunque es conocido que los encierros tradicionales de Cuéllar se caracterizan por preservar la antiquísima tradición de encerrar  los toros a caballo, y por un máximo respeto al toro como animal, mas vale prevenir cualquier tipo de incidentes que pueda empañar la imagen de esta fiesta tan singular.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

2 Comentarios

  1. Si por «máximo respeto al animal» entendemos que el toro va a ser muerto a estoque, entonces habrá que respetar a los taurinos.

    El problema lo tenéis los taurinos al no aceptar que os gusta que se alancee a un ser vivo, que después se le claven banderillas y posteriormente se le introduzca una espada en el lomo. Reconocedlo, os gusta en el mismo modo que hay gente que tiene sus parafilias.

    Responder
    • Es cultura e historia,una forma de que perdure el toro de lidia. ¿lo que hacen a los animales del circo no es maltrato?hay que saber respetar

      Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.