Encierro muy complicado el que se ha vivido esta segunda jornada en Cuéllar. En este sentido la historia se repite con los toros de Partido de Resina y solamente han entrado cuatro de los toros de los antiguos Pablo Romero, tres en un primer grupo, y un cuarto que han entrado después de una larga hora en las calles de la villa cuellarana.
El encierro se resume en una conducción de las reses muy complicada por campo y los pinares, que se ha traducido posteriormente con la entrada solamente de tres de los toros en el recorrido urbano. Con una carrera muy rápida y arropados por los cabestros, en su recorrido hasta la plaza de toros.
Tras presenciar esta escena la gente se preguntaba ¿donde están los demás toros? . La otra mitad de la manada estaba dispersa por el campo y ha tenido que pasar mas de una larga hora para ver la entrada del cuarto toro en el tramo urbano con las calles de las villa y las talanqueras prácticamente desiertas. ( El toro ha tardado después en ser encerrado en los corrales).
Del mal el menos que decían los antiguos. La historia de este calamitoso encierro (dos toros han sido anestesiados) al menos han tenido un final feliz y por segundo día no se han registrado heridos por asta de toro en este segundo encierro de las fiestas cuellaranas.
Comentarios recientes