La historia se repite con los toros de Partido de Resina. Encierro «calamitoso» el que se ha vivido esta jornada en Cuéllar en el que solamente se han encerrado cuatro de los toros del antiguo hierro de Pablo Romero en las calles de la villa. Divididos en dos grupos. En primer lugar entraban dos reses y casi media hora mas tarde se conseguía encerrar dos toros mas en un encierro que ha resultado muy deslucido.
La suelta de las reses se ha realizado con normalidad, pero las complicaciones han comenzado inmediatamente después de la salida cuando dos de los toros se han adelantado al paso de la manada por el tramo de los pinares y mas retrasados, un segundo grupo de caballistas, realizaba el paso de Las Máquinas con las cuatro reses restantes.
Con la manada dividida, las cosas han empeorado cuando los caballistas han intentado reunir la manada, cosa que ha resultado imposible. No se ha conseguido, escapándose una de las reses por el campo, mientras que las otras han creado tantas complicaciones en la zona del embudo que solamente se ha conseguido encerrar inicialmente dos toros en las calles, en una primera intentona, y otras dos casi media hora mas tarde.
Tercer año consecutivo de la participación de esta ganadería en los encierros de Cuéllar y el resultado no puede ser mas decepcionante ya que acumula un historial de encierros con muchas complicaciones en el recorrido por el campo. Lo mas positivo es que no se han registrado heridos por asta de toro, únicamente un herido leve como consecuencia de una caída en el transcurso del encierro.
Comentarios recientes