Las fiestas patronales de la Asunción y San Roque están en su punto álgido en localidades como Cantalejo y Hontalbilla, que viven desde el pasado fin de semana sus tradicionales encierros. En Hontalbilla se ha vivido en esta jornada el segundo de sus encierros por el campo, en el que solo una de las reses ha hecho su entrada en el las calles de la localidad y las dos reses restantes se han escapado, uno de ellos creando mucho peligro en las proximidades de su casco urbano.
Finalmente estas dos reses, que han prolongado el desarrollo del encierro durante mas de una hora, han tenido que ser anestesiadas después de los muchos esfuerzos de caballistas de evitar su huida. Una de las reses se ha escapado por la cañada de la Nava y la segunda por las proximidades del casco urbano y la carretera de Lastras de Cuéllar, atravesando la carretera, pero sin producirse ningún incidente de consideración.
Y en el caso de Cantalejo, hoy también se ha vivido el primero de sus encierros por el campo también accidentado, ya que solo dos reses han entrado en el recorrido urbano y las dos restantes, que han creado muchos problemas a los caballistas, se han escapado por el campo, y después de mas de dos horas han tenido que ser anestesiadas. En ambos casos no se han producido incidencias de consideración, a pesar de lo accidentado de los dos encierros.
Comentarios recientes