Mas de 700 cantores se darán cita esta jornada en la XXXV edición de la Muestra provincial de Villancicos que se celebra en Fuentepelayo, que organiza la asociación Taller Cultural de esta localidad. Participan en esta muestra mas de una treintena de agrupaciones musicales de toda la provincia y Coros invitados como la Coral Casa Grande, de la provincia de Ávila, y además los Hermanos de la Cruz Blanca, el coro de Fundación Personas de Cuéllar o el coro del CEE Nuestra Señora de la Esperanza, todos ellos formados por personas con discapacidad psíquica y que serán homenajeados y nombrados ‘Coros Celestiales’.
También participarán la muestra los coros escolares del CRA Las Cañadas, el CEIP San Juan Bautista, el CEIP Cardenal Cisneros, el CEIP San José, el colegio San Gil de Cuéllar, el CEIP Domingo de Soto o el CRA Los Llanos, y los antiguos alumnos del colegio San José. Y siguiendo el guión de otros años, cada grupo interpretará un villancico, entre los que se encuentran los temas mas tradicionales, y otros menos conocidos como el ‘Navirap’ que animarán la sesión.
El recital, que comenzará a las 17.00 horas, se celebra en la iglesia de Santa María de esta localidad y supone “el pistoletazo de salida de la Navidad en Fuentepelayo”, que concluirá con una gran chocolatada en la Plaza Mayor del municipio, con la participación de todas las Corales.
Comentarios recientes