Este domingo 28 de mayo se celebrará la II edición del Desafío de Las Dos villas Cuéllar-Fuentidueña, una maratón de 110 kms en bicicleta de montaña organizada por el Club Correcaminos, que espera reunir a 300 participantes en este reto de unir a nivel deportivo estas dos villas históricas. Se trata de que sea un auténtico desafío para todos los participantes, aunque se trata de una marcha no competitiva que va a discurrir por los caminos y localidades de toda la comarca.
La ruta partirá desde Cuéllar en dirección a Fuentidueña, con salida neutralizada desde el polideportivo municipal y se realizará un recorrido por el casco histórico de la villa hasta salir de la localidad por la carretera de Bahabón. Y a partir de ese punto los bikers emprenderán camino de Fuentidueña por caminos y lugares de indudable belleza e interés paisajístico como el valle del arroyo de la Hoz y el embalse de las Vencías, y que a la vez suponen un reto emocionante para la práctica del mountain bike.
El desafío discurrirá por las localidades de Cuéllar, Membibre de la Hoz, Aldeasoña, Vivar de Fuentidueña, Fuentidueña, Fuentepiñel, Cozuelos de Fuentidueña, Adrados, Olombrada, Frumales, Dehesa de Cuéllar, Escarabajosa de Cuéllar y por el camino de las Maravillas se realizará la llegada a Cuéllar. Y habrá dos rutas, una denominada ruta larga de 110 kms, de nivel alto, y un recorrido mas corto de 68 kms para quienes no tengan suficiente preparación física, y hay programadas cinco zonas de avituallamiento a lo largo de todo el recorrido.
Comentarios recientes