Este domingo la localidad vallisoletana de Campaspero celebra la III edición del «Concurso de guiso de la patata Monalisa», que va a reunir a mas de un centenar de participantes en un certamen que pretende promocionar un producto y cultivo que tiene mucha tradición en la localidad como es el de la patata, y sobre todo de una patata de calidad, la variedad Monalisa, aunque no soplen buenos tiempos en esta campaña para los cultivadores de patata.
Este concurso gastronómico pretende promocionar los platos y guisos elaborados con esta variedad de patata, que es una de las mas apreciadas del mercado y las bases del certamen así lo indican, señalando que se podrá cocinar todo tipo de guiso, con los ingredientes que se quieran añadir, pero eso tienen que tener la patata del lugar, la Monalisa como base principal.
En las bases también se señala que se tendrá en cuenta el uso de ingredientes autóctonos, así como que sean guisos originales, en cuanto a sabor, olor y textura a la hora de la cata por parte del jurado, y al finalizar el certamen, los guisos van a ser servidos para que puedan ser degustados por el público y se puedan saborear los platos. Se trata de una iniciativa mas que interesante para promocionar la patata del lugar, que falta hace en esta campaña, que está resultando muy mala para los patateros. La degustación de los platos se realizará, a partir de las 1400 horas, en el frontón de la localidad.
Comentarios recientes