El barrio de San Andrés celebra este fin de semana su fiestas patronales que comienzan este sábado 26 de noviembre a las 19.00 con la ya tradicional parrillada popular en la plaza del barrio, y que tienen su principal atractivo en el apartado gastronómico porque se celebra una nueva edición del concurso de tapas de San Andrés. Un certamen en el que participan 11 bares y restaurantes y que es una buena oportunidad para degustar las tapas mas que creativas de los hosteleros de Cuéllar.
En esta XI edición del certamen participan el Restaurante El Parque, con una tapa de zamburiñas en salsa a la gallega con crujiente de jamón ibérico, San Basilio, con una hamburguesa de secreto y cochinillo, Bar El Palacio, La Plazuela, (ventresca de merluza con salsa), La Traviata, con una tapa de cocina fusión, Restaurante El Peque, (Coca de pan de cristal con tierra mar y aire de la huerta), La Brasería (Saquito de buey) La Cañada (Rollo sorpresa), el Bar El Castillo (Bombón de jamón) y Las Iglesuelas, (Turrón de pobre) y el Bar El Molino (Pan tostado con revuelto de huevo con champiñones, acompañado de gulas y pasas).
Pero, además, el componente gastronómico no acaba ahí porque en la jornada del domingo 27, se celebra algo tan tradicional como un concurso de tortilla de patata (17.00 horas). Y las fiestas finalizan, el miércoles 30 de noviembre con la tradicional misa en honor al patrón, San Andrés, a las 19.00 horas, y la tradicional chocolatada y bollos, que no vendrán nada mal para combatir las bajas temperaturas.
Comentarios recientes