La magia de la música del Nuevo Mester vuelve esta jornada del viernes 13 de mayo a Cuéllar, y lo hacen cuando se cumplen diez años después de su última visita, allá por el mes de agosto del 2006, cuando pronunciaron uno de los pregones mas aclamados de las fiestas de Cuéllar. Y vuelven en esta oportunidad para ofrecer un concierto, que han calificado de muy especial y único, dedicado a la figura de Agapito Marazuela, para interpretar piezas de su cancionero, que es la piedra angular de la historia de nuestro folklore.
El concierto va ser de esta manera especial, ya que se puede decir que los del Mester vuelven a su orígenes, con su formación de rondalla, para ofrecer un concierto en un formato acústico, que no se ha hecho antes a la hora de interpretar las canciones del maestro de Valverde del Majano. Y según anunciaban Fernando Ortiz y Luis Martín, «va a ser diferente de un concierto normal del Mester, aunque cantemos alguna jota en modo menor, y a alguno se le vayan los pies en el patio de butacas».
Esta cita con el Mester promete sorpresas, porque los segovianos realizarán una selección de piezas del cancionero de Agapito, en las que han anunciado que no faltarán temas que han cantado siempre como La Molinera, El canto de enramada etc. y otros temas menos conocidos, tamizados en versión del Nuevo Mester de Juglaría. Así pues, el concierto reúne el atractivo de estar alejado del formato habitual del Mester de las plazas de los pueblos, y mucho nos tememos que la sala Alfonsa de la Torre se quede muy pequeña ante el gancho y la magia entre los públicos que conservan los del Mester.
Comentarios recientes