Alumnos de Secundaria del Marqués de Lozoya, de Cuéllar, en colaboración con alumnos del Centro Integrado de Formación Profesional de Coca, han llevado a cabo esta jornada una plantación de árboles en el antiguo campo de fútbol del Instituto de Secundaria de la villa cuellarana.
El objetivo de esta actuación es recuperar y mejorar este espacio del centro ya en desuso, con la plantación de pinos piñonero y resinero, encinas y romero. Y desde el lado formativo, subrayar al alumnado la importancia de la educación medioambiental y del papel de los árboles en la conservación del medio natural.
Los alumnos han sido los responsables de llevar a cabo la plantación, y serán también los responsables del cuidado y mantenimiento de los árboles plantados. Pinos, encinas y romero, que proceden de plantas que los alumnos de Coca, han producido en el módulo de repoblación del Centro de Formación Profesional.
9 marzo, 2020
Buena iniciativa… ahora que la continúen, con iniciativa del Ayuntamiento, en la Huerta del Duque y demás lugares donde el Ayuntamiento ha talado árboles. Si hay que talarlos por problemas de desplome, enfermedades… perfecto… pero aparte de dejar los tocones tal vez estaría bien plantar.
Más que nada porque necesitamos los árboles para respirar…
No sólo plantar plantitas en los jardines.